Chivas y Necaxa no pasaron del empate en el estadio Victoria por la jornada 9 del Guard1anes 2020. Para los locales marcó Ian González, mientras que para el Rebaño anotó el empate Uriel Antuna y Alexis Vega. Los de Vucetich se acercan a la zona de clasificación directa de la Liguilla.

En la primera parte sucedió muy poco, pero en sobre el final del primer tiempo el conjunto de Guadalajara pudo sacar una mínima ventaja luego de la insólita expulsión de Baeza. El jugador de Necaxa recibió la rojas tras una dura falta sobre Calderón, jugada que debió ser revisada en el VAR. 

 

A pesar de esto Chivas no podía dominar a los de Aguas Caliente que finalmente abrieron el marcador a los 65 minutos con un gol de Ian González luego de que Gudiño haya dado rebote al medio tras un remate de afuera del área. 

Tras la anotación, el malestar de Vucetich se hacía notar a pesar de tener el tapaboca. De todas maneras, Uriel Antuna rescató el empate luego de que haya anotado de cabeza el 1-1 a los 67 minutos tras un centro de Vega, quien se convirtió en en héroe tras marcar el 2-1 final. 

De esta manera, Chivas es 5 con 15 unidades, mientras que Necaxa se ubica último con 8 puntos. Por otro lado, en la próxima jornada el Rebaño visita a América y los Rayos a Puebla.