Comenzó una nueva jornada de la Liga MX en el que Chivas y Puebla dieron la nota ya que ambos volvieron a ganar. Además, Pachuca se afianza en la zona de clasificación. 


Luis Fernando Tena, Ricardo Peláez y todo el Rebaño respiró luego de vencer por 1-0 a Xolos de Tijuana en la última frontera en un encuentro que se llevó polémica de la jornada luego de la polémica expulsión de Mauro Laínez en los locales. 

A pesar de esto, Chivas logró sumar de a tres luego de cinco partidos. Sí, el conjunto de Guadalajara, que invirtió una millonada de dólares, no ganaba desde la primera jornada de Liga MX. 

 

De esta manera, el Rebaño vuelve a estar en la zona de Liguilla ya que se encuentra octavo con nueve puntos. 

Sin embargo, las Super Chivas 2.0 pueden llegar a bajar dos posiciones si Tigres, Santos Laguna, Atlético de San Luis y Necaxa sacan al menos un punto de sus respetivos encuentros. 

 

Por su parte, Xolos de Tijuana no levanta cabeza cae al décimo quinto lugar con seis puntos si aleja cada vez más de la Liguilla. 

 

Por otra parte, Pachuca comienza afianzarse en la zona de clasificación ya que se encuentra séptimo con diez puntos y suma dos victorias consecutivas, mientras que Atlas no gana desde que Rafael Puentes asumió la dirección técnica y alcanza el puesto 16°.

Por último, Puebla volvió a ganar luego de cuatro fechas y alcanzó decimo tercer lugar con siete puntos, mientras que Toluca, que solo ganó un cotejo en lo que va el campeonato, se encuentra décimo cuarto con seis unidades.