A la desaparición del Ascenso MX y a la cancelación del Clausura 2020 se le sumó un nuevo golpe a la tradición del futbol mexicano: el firme proyecto de mudar a Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlán. Ante la idea de los dueños, cientos de aficionados salieron a las calles en plena pandemia para reclamar por la plaza de su equipo. 

A pesar de las recomendaciones vigentes hasta el 30 de mayo de respetar la Sana Distancia, los manifestantes se juntaron en el estadio Morelos y fueron hasta el Palacio de Gobierno. Algunos a pie y otros en coche, pero siempre con los colores representativos de su equipo al grito de "Morelia no se va"

Las marchas van por el tercer día consecutivo y cada vez son más multitudinarias. El domingo se mantuvieron en la avenida Francisco I. Madero, mientras que el lunes se desplazaron hasta las inmediaciones de TV Azteca. "Cortan equipos, matan pasiones. Todo por millones", rezaba una de las banderas que mostraron los aficionados. 

Además, en las redes sociales distintos usuarios instaron a dejar de seguir las cuentas oficiales de la institución como señal de descontento. El próximo 4 de junio, el club cumplirá 70 años de vida, todos en  Michoacán. "Le he ido durante 40 años. Ya se fue", narró un fanático atravesado por el llanto. 

"Un golpe más al futbol mexicano. Morelia desaparece, el equipo ha sido vendido a Mazatlán por 400 millones de pesos. El estadio nuevo es propiedad del gobierno y TV Azteca se quedará con los derechos de transmisión. La Liga MX es una burla",  detalló en su cuenta de Twitter José Ramón Fernández. Sólo falta la confirmación oficial.