Sin dudas que el grupo en el que quedó emparejada la Selección de México en el sorteo que se realizó en Los Ángles parece no significar ninguna complicación en el inicio de la Copa Oro.

Tal vez sea Canadá el rival que más pueda exigir al Tri, que en la actualidad se alza como la selección más poderosa de la región y que además tendrá como rivales del Grupo A a Martinica y Cuba.

Del análisis de los tres rivales del seleccionado mexicano se desprende, sin embargo, que hay cinco futbolistas en los que se deberá poner especial atención para que no haya sorpresas indeseadas durante la fase de grupos.

Canadá cuenta con tres jóvenes futbolistas a los que echar el ojo: Alphonso Davies, Cyle Larín y Sam Adekugbe.

Alphonso Davies deslumbó en la MLS y desde allí se lo llevó Bayern Munich, equipo en el que ya ha debutado más allá de disputar la mayoría de los encuentros con el equipo B. Otro que se fue de la MLS a Europa es Larín, quien actualmente milita en el Besiktas de Turquía. Menos conocido es Adekugbe, defenson nacido en Londres que milita en el Valerenga de Noruega.

Pero también Martinica tiene lo suyo y en la región se destaca la labor del experimentado Kevin Parsemain, delantero que supo jugar en el fútbol francés y la MLS.

Más difíciles son las circunstancias para Cuba, seleccionado que no se permite recurrir a futbolistas que militen fuera de la isla. Aunque tal vez la historia pueda cambiar si la federación acepta dar permiso a Marcel Hernández de jugar la Copa Oro a pesar de defender la camiseta del Cartaginés de Costa Rica.