Ya se cumplió un año desde que Guillermo Almada está en Santos Laguna y los resultados son más que aceptables. Aunque fue eliminado en la Fiesta Grande por Monterrey,en elApertura 2019 quedó como indiscutible superlíder y antes del parón delClausura 2020 estaba sacando boleto para una nuevaLiguilla.
ver también
Al diablo el Share Play: los cuartos de la eLiga no se repiten
Con las salidas confirmadas de Víctor Vucetich, en Querétaro,y Pablo Guede, en Morelia, la crisis sanitaria ya se cobró dos entrenadores en la Liga MX, sin embargo el estratega uruguayo sigue firme en su puesto. Todo indica que estará en Torreón muchomás, si es que no se cumple su cláusula personal…
Presentación de Almada en Santos (Foto: Getty Images)
¿Ir a un grande de Europa? No. Para sacar a este director técnico de La Laguna hace falta tentarlo con un desafío diferente, quizás más difícil pero también más sentimental. En pocas palabras, solamente le diría adiós a los Guerreros si le presenta la oportunidad de estar al frente de la Selección de su país.
“El deseo que tengo es trabajar y ser feliz en donde estoy. Obviamente que a cualquiera le gustaría dirigirReal Madrid o Barcelona, pero como uruguayo, el único objetivo o meta a futuro que tengo es la selección, es lo único que más me movilizaría. Ojalá, y en un momento se me cumpla, aunque está muy buenas manos con el Maestro Tabárez”, comentó Almada con Tirando Paredes, una radio charrúa.
Encuesta¿Cómo juega el Santos de Almada?
¿Cómo juega el Santos de Almada?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Pero tranquilos, aficionados de Santos, que eso aún no aconteció. De hecho, está conforme con la Liga MX y muy bien la analiza: “El futbol mexicano es muy dinámico y parejo, los partidos son muy atractivos”.