logotipo del encabezado
LIGA MX

El escaso salario del Gringo Castro cuando fue campeón en el América

José Antonio Castro reveló cuánto cobraba cuando fue campeón con el Club América en el año 2002.

El ex futbolista del Club América, José Antonio Castro, supo ser campeón en cuatro oportunidades con las Águilas de Coapa, además de vestir la playera de la Selección Nacional de México en varias competencias internacionales.

Actual auxiliar técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, el “Gringo” dialogó conJavier Alarcón en su canal de Youtube, y reveló el muy bajo salario que percibía en la temporada que fue campeón por primera vez con el equipo Azulcrema, puesto que todavía arrastraba el sueldo del equipo filial, los Halcones de Querétaro.

Habiendo debutado en el Verano 2001, en el Verano 2002 de la Liga MX fue campeón en la final ante los Rayos de Necaxa, y por si fuera poco, en el torneo resultó ser un jugador revelación, ganándose el lugar como titular y siendo partícipe de todos los partidos de aquella Liguilla. Pero su percepción económica había quedado rápidamente atrasada, lo cual se revirtió más tarde al momento de renovar contrato.

Debuto ganando muy poquito, somos campeones y yo ganando 15,000 pesos porque venía con el contrato de la Liga de Ascenso, de los Halcones de Querétaro. Después de ser campeones ya tenía un bono por minutos, y cuando voy a renovar iba pensando en que me subieran a 30,000, y el contrato fue mucho más grande. Firmé antes de que se arrepintieran, expresó.

Por otra parte, el ex lateral de la Selección Tricolor dio a conocer que gracias a las enseñanzas de su padre, dejó de “malgastar” su dinero, lo cual le permitió lograr estabilidad en su vida como profesional.

“Con el bono le galé un carro a mi papá y aún lo tienen, fue 2002 y no lo quiere vender. Mi dinero lo empieza a administrar él e invertí bien y no fui mucho de malgastar, concluyó el Gringo.

Publicidad
Lee también
¿Rival de Messi? Tres equipos de la MLS van por James
MLS

¿Rival de Messi? Tres equipos de la MLS van por James

James Rodríguez brilla en el León de México pero ya tendría nuevo equipo
Fútbol de Colombia

James Rodríguez brilla en el León de México pero ya tendría nuevo equipo

México especula que James Rodríguez será rival de Messi
MLS

México especula que James Rodríguez será rival de Messi

Que no lo vea Beccacece: El blooper de Enner Valencia en su debut en el Pachuca
Fútbol de Ecuador

Que no lo vea Beccacece: El blooper de Enner Valencia en su debut en el Pachuca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo