El ex futbolista del Club América, José Antonio Castro, supo ser campeón en cuatro oportunidades con las Águilas de Coapa, además de vestir la playera de la Selección Nacional de México en varias competencias internacionales.

Actual auxiliar técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, el "Gringo" dialogó con Javier Alarcón en su canal de Youtube, y reveló el muy bajo salario que percibía en la temporada que fue campeón por primera vez con el equipo Azulcrema, puesto que todavía arrastraba el sueldo del equipo filial, los Halcones de Querétaro.

Habiendo debutado en el Verano 2001, en el Verano 2002 de la Liga MX fue campeón en la final ante los Rayos de Necaxa, y por si fuera poco, en el torneo resultó ser un jugador revelación, ganándose el lugar como titular y siendo partícipe de todos los partidos de aquella Liguilla. Pero su percepción económica había quedado rápidamente atrasada, lo cual se revirtió más tarde al momento de renovar contrato.

 

"Debuto ganando muy poquito, somos campeones y yo ganando 15,000 pesos porque venía con el contrato de la Liga de Ascenso, de los Halcones de Querétaro. Después de ser campeones ya tenía un bono por minutos, y cuando voy a renovar iba pensando en que me subieran a 30,000, y el contrato fue mucho más grande. Firmé antes de que se arrepintieran", expresó.

Por otra parte, el ex lateral de la Selección Tricolor dio a conocer que gracias a las enseñanzas de su padre, dejó de "malgastar" su dinero, lo cual le permitió lograr estabilidad en su vida como profesional.

 

"Con el bono le galé un carro a mi papá y aún lo tienen, fue 2002 y no lo quiere vender. Mi dinero lo empieza a administrar él e invertí bien y no fui mucho de malgastar", concluyó el Gringo.