Nada le hizo mejor al Club América que la llegada de Santiago Solari como su director técnico. El argentino consolidó un equipo que no se lo vio bien durante todo el 2020 y, en pocos encuentros, selló su forma de juego y lo convirtió en uno de los claros contendientes a hacerse con el Guard1anes 2021. 

Como ya explicó Emanuel Aguilera, de no ser por los goles en contra recibidos ante Atlas en el escritorio, las Águilas serían el equipo menos goleado de la Liga MX. Está a las claras que la solidez defensiva es fundamental y una de las respuestas puede ser lo fuerte que se hizo el equipo en el Estadio Azteca.

 

 

Los dirigidos por Solari llevan seis partidos disputados en el Azteca en el campeonato y cada uno de ellos terminaron en victoria. La marca es tan buena, que el plantel va por el récord del América que supo realizar al mando por Miguel Herrera. Sí, el Indiecito puede igualar lo hecho por el Piojo. 

Santiago Solari va por marca del Piojo Herrera 

En el Apertura 2013, los dirigidos por el Piojo Herrera ganaron sus primeros siete encuentros como local, razón por la que si el América se impone ante Necaxa en el Estadio Azteca, Solari estaría igualando la marca de su antecesor, de acuerdo a la información de Mediotiempo. Aquí hay un detalle: aquellas Águilas defendían el título, algo que el argentino aún no logró.

 

 

 

Cabe recordar que aquel torneo encontró a las Águilas como el Superlíder con 37 puntos, pero cayó en la final de Liguilla ante León con un global de 5-1. Una clara demostración que, al fin y al cabo, lo que importa es lo que sucede al final de la temporada y no tanto los récords que se puedan generar durante la misma.