América comenzó de la mejor manera el Guard1anes 2021 tras vencer por 2-1 a Atlético de San Luis en la primera jornada con goles de Sebastián Córdova y Mauro Laínez. Sin embargo, Santiago Solari está a la espera de poder recuperar a Nicolas Castillo, que en el día de hoy mostró que aún tiene su calidad intacta en un entrenamiento. 

Una de las grandes deudas que tiene el conjunto Azulcrema se encuentra con el chileno que aún no pudo demostrar su gran nivel con el conjunto capitalino. Es que con Miguel Herrera no se pudo consagrar y las lesiones lo tuvieron a mal traer. 

 

Sin embargo, la trombosis que tuvo Nicolás Castillo generó una gran preocupación porque pudo ser más grave de lo esperado ya que podía estar en riesgo su salud. Debido a esto, el chileno fue intervenido quirúrgicamente por lo que estuvo un gran tiempo relegado de los entrenamientos. 

De todas maneras, el atacante está cada vez más cerca de poder regresar a un campo de juego y todo indiciaría que podría ser en el mes de febrero. El chileno aprovechó las redes sociales para mostrar uno de los entrenamientos de precisión que hizo en las instalaciones de América y demostró que aún tiene la calidad intacta tras poner todos los balones en donde le indicaba la máquina. 

 

 

Cabe recordar que el último partido que disputó que Nicolás Castillo fue frente en enero de 2019 cuando América venció por 1-0 a Tigres con gol de Henry Martin