Después de tres días de haber recibido amenazas de muerte a través de redes sociales, Jana Gutiérrez y su entorno cercano rompieron el silencio, pues además de que la futbolista del América agradeció todas las muestras de apoyo que le mostraron, su agencia representante informó que tomará medidas al respecto.

La mediocampista azulcrema recibió un sinfín de mensajes de apoyo de otros deportistas, profesionales de los medios, fans y sobre todo, de otras mujeres que decidieron unirse en solidaridad con la joven jugadora para alzar la voz en contra de la violencia de género, por lo que a través de su cuenta de Twitter respondió con agradecimiento.

Asimismo, la agencia que la representa, StayPro, emitió un comunicado para informar que tomará medidas ante las amenazas de muerte que sufrió Jana Gutiérrez el pasado domingo, previo al partido de América ante Mazatlán, y para lo cual aseguró que contará con el apoyo de las autoridades mexicanas y de la gente que está cansada de la violencia.

"Tomaremos las medidas necesarias para evitar que situaciones como esta vuelvan a presentarse; además de contar con el apoyo de las autoridades y de millones de mexicanos que estamos cansados de esta situación", fue parte del texto que publicó dicha agencia.

"A todas las jugadores de la Liga MX Femenil, y a las mujeres de nuestro país que sufren día con día situaciones de acoso o violencia, les pedimos que alcen la voz. ¡Esto no puede seguir pasando!", sentenció el documento que Jana retuiteó en su cuenta oficial.

América también tomará medidas legales contra acosadores de Jana

Por otra parte, el periodista César Cabllero informó a través de su cuenta de Twitter, que el equipo de Coapa ya tomó cartas en el asunto, por lo que Jana Gutiérrez ya está recibiendo asesoría del área jurídica para emprender acciones legales contra las personas que la amenazaron.

"En el tema de @gtz_jana el @ClubAmerica ha tomado cartas serías en el asunto Él área jurídica está asesorando a Jana y se puede emprender acción legal contra su acosador Además ayudarán con seguridad para la futbolista. En America buscan garantizar la seguridad de Jana", aseguró.