Estos días, el futbol mexicano se vio consternado luego de que la jugadora del América, Jana Gutiérrez, recibiera amenazas de muerte a través de redes sociales, previo al encuentro de las Águilas ante Mazatlán del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Fue el domingo cuando el conjunto de Coapa viajó a Sinaloa para su compromiso de la Jornada 3 del campeonato femenil ante el equipo del Pacífico, sin embargo, dicha situación extracancha opacó lo deportivo, ya que la mediocampista azulcrema recibió mensajes intimidatorios  por parte de usuarios que aseguraron que se encontraban en el hotel de concentración del club y la tenían vigilada.

Es por ello que el América no dudó en mostrarle su apoyo a Jana Gutiérrez, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde también agradeció a la clavadista Paola Espinosa, quien fue una de las deportistas que alzó la voz para que se tomaran medidas al respecto.

"Gracias a Paola Espinosa y a todas las personas que enviaron sus muestras de solidaridad a Jana Gutiérrez. Las amenazas en redes sociales son solo una parte del grave problema de violencia que sufren las mujeres. Unamos todas nuestras voces #CEROVIOLENCIA", fue el mensaje que publicaron las Águilas al respecto.

El contundente mensaje de Paola Espinosa

La medallista olímpica mexicana se solidarizó con Jana Gutiérrez por la lamentable situación, por lo que mandó un contundente mensaje para que se siga luchando contra la violencia de género, pues aseguró que ella vivió una situación similar.

"No pueden seguir pasando este tipo de situaciones contra mujeres atletas y cualquier persona, entiendo por lo que está pasando Jana Gutiérrez, yo ya lo viví ¡mucho por hacer! Contra la violencia de género y el bullying", sentenció la histórica atleta.