Apañado por el arbitraje, Olimpia abusó del juego brusco para poder contener a un América que no pudo desplegar su mejor juego. En un partido que fue interrumpido continuamente por las infracciones, el visitante ganó 1 a 0 en el Estadio Azteca, pero no le alcanzó para clasificar.

Dentro de todas las faltas fuertes que hubo en el juego correspondiente a los Octavos de Final de la Concachampions, sin dudas la de Yustin Arboleda se llevó todos los galardones: el hondureño barrió de atrás a Antonio de Jesús López y le provocó una fractura.

 

Luego del encuentro, el futbolista se disculpó en las redes sociales y aseguró que no tuvo intención de lastimar a su adversario: "Quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del club América. Nunca fue mi intención causar la lesión. Le deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas".

 

La afición de Las Águilas, de todas maneras, no tomó de la mejor manera las palabras de su oponente y arremetió duramente contra él y el conjunto centroamericano por la gran cantidad de patadas que repartieron ayer.

En la conferencia de prensa posterior al choque, el entrenador Santiago Solari reveló que al menos cuatro futbolistas de su plantilla terminaron con golpes importantes.