En la noche del lunes y tras el cierre de la jornada 7 del Guard1anes 2021, la Liga MX y la FMF sorprendieron con un comunicado informando que el Club América perdía los puntos del juego ante el Atlas por la mala inclusión de Federico Viñas en la banca y ejercicios de precalentamiento.

De esta manera, la Comisión Disciplinaria decidió darle por ganado el juego por 3-0 a los Rojinegros de Diego Cocca, provocando que las Águilas de Coapa perdieran el liderato en soledad que traían tras el 1-0 conseguido dentro del campo de juego, quedando posicionados con 13 unidades junto a Toluca.

 

Así, quien pasa a ser el único puntero del Torneo Guard1anes 2021 es el Cruz Azul de Juan Reynoso, que con 15 unidades viene de vencer por 3-2 precisamente a los Diablos Rojos de Hernán Cristante.

 

EL PENALTI A DOS TOQUES QUE NO CONTÓ

Por otra parte, el conjunto americanista perdió el récord que ostentaba de haber realizado el primer penalti a dos toques en la historia de la Liga MX, luego de que Sebastián Córdova asistiera mágicamente a Henry Martin. Aunque cabe destacar que en México ya se había dado este tipo de ejecución.

 
 

FIDALGO OFICIALMENTE SIGUE SIN DEBUTAR EN PRIMERA DIVISIÓN

Mucho se habló de que Álvaro Fidalgo por fin había logrado hacer su debut en Primera División, pues con el Real Madrid sólo tuvo minutos en Copa del Rey, sin embargo, la realidad es que el volante español sigue sin poder acumular este hecho en su carrera de manera oficial.
 
Así, todas las estadísticas que se generaron en este encuentro, tanto para América como para Atlas quedarán como mera anécdota, pues no se contabiliza nada para nadie, salvo el 3-0 para efectos de Tabla General y Tabla de Cociente.
 

COMUNICADO COMPLETO DE LA FMF SOBRE LA SANCIÓN AL CLUB AMÉRICA

La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes América, Atlas y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que:

El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

 

Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente:

PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.