Tigres comenzó el Clausura con el pie izquierdo. El club felino suma un punto de seis y no logró convertir ningún gol en dos fechas.

Pero no es la primera vez que ocurre con Ricardo Ferretti al frente del equipo. De hecho, cada vez que el Universitario a iniciado mal, el final alternó buenos y malos desenlances. 

En 2010, cuando Tuca agarró la dirección técnica del club, el equipo arrancó sin victorias y se quedó fuera de la liguilla del futbol mexicano.

En 2013, Tigres cayó 2-1 en sus primeros dos partidos; primero ante Pachuca y luego frente al Morelia. El Tuca logró calificar a sus jugadores a la Liguilla y quedó eliminado en cuartos de final frente al América.

En 2014, la temporada comenzó con una caída 3-0 ante las Águilas y un empate en cero frente a Pachucha. En la tercera jornada, el club felino vio otra derrota (2-0 ante Morelia). Ese año no logró meterse en la Liguilla.

En 2015, perdió 1-0 en las primeras dos jornadas frente a Toluca y Morelia. Luego, terminó venciendo en la final a Pumas.

En 2017, los dos encuentros iniciales terminaron en empate frente a Santos y derrota contra Atlas. Llegaron a la final, donde cayeron en manos de Chivas.