De a poco respiran tanto la Selección de Perú como Cruz Azul después del fuerte golpe sufrido por Yoshimar Yotún en el entrenamiento de este jueves en la previa a la Copa América de Brasil.

Es que el mediocampista tuvo que usar maletas al principio para poder desplazarse hasta el auto que lo trasladó a la clínica más cercana para realizarle una resonancia magnética y encendió las alarmas.

"Lo de Yoshimar parece que sólo es un golpe, es la información que tengo y me dieron viniendo aquí en el auditorio. Vamos a seguir evaluándolo y esperemos que llegue bien a la Copa", tranquilizó al final el entrenador argentino Ricardo Gareca en la conferencia de prensa.

La Bicolor enfrentará al local y máximo favorito en un Grupo A que también integrarán Bolivia y Venezuela, mientras que Yotún ya disputó tres certámenes de este tipo: el de 2011, 2015 y 2016, además de participar en la Copa del Mundo de Rusia.

Todo indica que Yotún mejorará muchísimo la próxima semana y hasta podría ser parte del equipo titular en el estreno de los incas del 15 de junio ante la Vinotinto.