A pesar de que el rendimiento no convenció en su totalidad a los aficionados, las primeras cinco jornadas del Guard1anes 2020 de la Liga MX que disputó Toluca invitan a ilusionarse con el ingreso directo a la Liguilla. A raíz de las victorias ante Atlético de San Luis, Atlas y Tigres UANL, la institución mexiquense tiene un total de 9 unidades para posicionarse en el 4° puesto de la tabla general de ubicaciones.

No solo hay que destacar a Rubens SambuezaAlexis Canelo es uno de los pilares fundamentales en este momento que están viviendo los Diablos Rojos. Convirtió cinco tantos en lo que va de la temporada y está peleando en la cima del campeonato de goleo con André-Pierre Gignac y Juan Ignacio Dinenno.

 

Lamentablemente para los Choriceros, el delantero argentino estará ausente por dos semanas. "Es baja con Toluca y estará fuera de la actividad 15 días por cuestiones de salud en resguardo domiciliario", informó José Mercado en su cuenta personal de Twitter, dando a entender que estaría contagiado de COVID-19.

Aunque la institución mexiquense todavía no lo reportó de manera oficial, es sabido que el atacante se perderá el duelo ante las Chivas del siguiente domingo y también el de Puebla. ¿Quién será el encargado de reemplazarlo? José Manuel de la Torre tiene varias alternativas para intentar no extrañarlo.

OPCIÓN 1: Respetando la alineación 4-3-1-2 que Chepo paró ante los Felinos en el Nemesio Diez, y pensando en una modificación normal en la misma posición, Michael Estrada podría ingresar en el once titular para acompañar a Enrique Triverio en la zona de la delantera.

OPCIÓN 2: El estratega de los Diablos Rojos podría cambiar atacante por volante ofensivo y conformar un 4-3-2-1. Ante esta situación, los elegidos para acompañar a Rubens Sambueza en ese rol de "doble enganche" podrían ser Joao Plata o Pablo López, y el único punta se definiría entre Triverio y Estrada.

OPCIÓN 3: Esta es la más defensiva. De la Torre podría utilizar esa baja de Alexis Canelo para sumar un nuevo defensa y conformar un 5-3-2 como el que mostró ante Mazatlán FC en Sinaloa. Ahí sería Jonatan Maidana el que se codearía entre Gastón Sauro y Adrián Mora, armando la zaga de centrales.