arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

José Manuel de la Torre analiza variantes ante Chivas (Getty Images)

Concacaf Liga MX

¿Cómo podría formar Toluca ante Chivas sin Alexis Canelo?

Alexis Canelo será baja por dos semanas y José Manuel de la Torre tiene que hacer modificaciones.

Bolavip

José Manuel de la Torre analiza variantes ante Chivas (Getty Images)

José Manuel de la Torre analiza variantes ante Chivas (Getty Images)

A pesar de que el rendimiento no convenció en su totalidad a los aficionados, las primeras cinco jornadas del Guard1anes 2020 de la Liga MX que disputó Toluca invitan a ilusionarse con el ingreso directo a la Liguilla. A raíz de las victorias ante Atlético de San Luis, Atlas y Tigres UANL, la institución mexiquense tiene un total de 9 unidades para posicionarse en el 4° puesto de la tabla general de ubicaciones.

No solo hay que destacar a Rubens SambuezaAlexis Canelo es uno de los pilares fundamentales en este momento que están viviendo los Diablos Rojos. Convirtió cinco tantos en lo que va de la temporada y está peleando en la cima del campeonato de goleo con André-Pierre Gignac y Juan Ignacio Dinenno.

 
 

Lamentablemente para los Choriceros, el delantero argentino estará ausente por dos semanas. "Es baja con Toluca y estará fuera de la actividad 15 días por cuestiones de salud en resguardo domiciliario", informó José Mercado en su cuenta personal de Twitter, dando a entender que estaría contagiado de COVID-19.

Aunque la institución mexiquense todavía no lo reportó de manera oficial, es sabido que el atacante se perderá el duelo ante las Chivas del siguiente domingo y también el de Puebla. ¿Quién será el encargado de reemplazarlo? José Manuel de la Torre tiene varias alternativas para intentar no extrañarlo.

OPCIÓN 1: Respetando la alineación 4-3-1-2 que Chepo paró ante los Felinos en el Nemesio Diez, y pensando en una modificación normal en la misma posición, Michael Estrada podría ingresar en el once titular para acompañar a Enrique Triverio en la zona de la delantera.

Formación de Toluca sin Alexis Canelo

OPCIÓN 2: El estratega de los Diablos Rojos podría cambiar atacante por volante ofensivo y conformar un 4-3-2-1. Ante esta situación, los elegidos para acompañar a Rubens Sambueza en ese rol de "doble enganche" podrían ser Joao Plata o Pablo López, y el único punta se definiría entre Triverio y Estrada.

Formación de Toluca sin Alexis Canelo

OPCIÓN 3: Esta es la más defensiva. De la Torre podría utilizar esa baja de Alexis Canelo para sumar un nuevo defensa y conformar un 5-3-2 como el que mostró ante Mazatlán FC en Sinaloa. Ahí sería Jonatan Maidana el que se codearía entre Gastón Sauro y Adrián Mora, armando la zaga de centrales.

Formación de Toluca sin Alexis Canelo

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail