La pandemia de Coronavirus avanza en México y el número de contagios sigue en aumento desde el primer caso el 28 de febrero. A raíz de la creciente cantidad de infectados con Covid-19, el país se encuentra en la Fase 3 de la enfermedad y articula medidas para frenar su propagación a lo largo del territorio nacional. 

En las últimas horas, la zona más afectada, Valle de México, disminuyó su cantidad de camas ocupadas con respecto a días anteriores. Al momento hay 6,200 camas utlizadas, 59 menos que la cifra registrada el miércoles. 

Para evitar la expansión de la enfermedad, la Jornada Nacional de Sana Distacia se extendió hasta el 30 de mayo en los lugares con mayor movilidad de personas. A partir del 1 de junio se flexibilizará la cuarentena según al color que indique el semáforo epidemiológico (rojo, naranja, amarillo y verde). 

En la conferencia de prensa diaria realizada en el Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó el informe técnico con las últimas cifras en cuanto a los infectados y fallecidos en el territorio mexicano.

En las últimas 24 horas, se confirmaron 3,377 positivos de coronarivus. De esta forma, se alcanzaron un total de 81,400 infectados desde el inicio de la pandemia, con 16,315 de ellos activos. Además, las autoridades afirmaron que la cantidad de muertes aumentó a 9,044.

En el plano económico, el Banco de México alertó que producto del cese de actividades habrán desempleo masivo en el país. Según la entidad financiera, el impacto de la sucedido en el último mes y medio será mayor que en un año durante la crisis financiera de 2008-2009.