En medio del buen clima en América y de la crisis que parecía interminable en Cruz Azul, se disputaba otro Clásico Joven en el Estadio Azteca con la Máquina Cementera como local, en este caso por la jornada 13 del Apertura 2019 de la Liga MX.
Resultó ser un partido memorable, impresionante, histórico, que culminó con la goleada del dueño de casa en un duelo vibrante, de ida y vuelta y lleno de goles.
A los 16 minutos, Julio César Domínguez abrió la cuenta, aunque rápidamente los azulcremas de Miguel Herrera lo remontaron por medio de Guido Rodríguez a los 37 y Henry Martin a los 41 para marcharse 1-2 a los vestidores.
ver también
Pablo Aguilar se llevó todo por delante para anotar el primer gol del Cruz Azul
ver también
Se enciende el clásico: Alemao trapeó con la playera del América previo al Clásico Joven
Sin embargo, el Ame padeció un segundo tiempo terrorífico que comenzó con la expulsión de Roger Martínez a los 6. A los 8 lo igualó Pablo Aguilar y, a partir de allí, fue un verdadero vendaval celeste...
A los 14 Roberto Alvarado anotó el 3-2, a los 17 Orbelín Pineda hizo el cuarto y, a los 30, Jonathan Rodríguez finiquitó el encuentro con un 5-2 contundente para Cruz Azul.
De esta forma, la Máquina sobrevive con posibilidades para la Fiesta Grande, mientras que a la visita lo salvaron las unidades acumuladas en la primera mitad del torneo de cara a la Liguilla.
El 1-1 de Rodríguez:
La expulsión de Martínez:
El 1-2 de Martin:
El 2-2 de Aguilar:
El 3-2 de Alvarado:
El 4-2 de Pineda: