Con el objetivo de terminar entre los cuatro primeros la etapa regular del Clausura 2019 de la Liga MX para definir en los Cuartos de Final como local, Cruz Azul recibía al ya eliminado Monarcas en el Estadio Azteca.

Para sorpresa de muchos, el visitante se adelantó 0-1 a los 23 minutos del primer tiempo gracias al mediocampista peruano Edison Flores, quien pisó el área menos y la empujó luego de un muy desborde desde la derecha.


En esa mitad inicial, el dueño de casa no pudo imponer el estilo que venía mostrando con Pedro Caixinha y entonces Morelia se fue al vestidor arriba en el marcador.

Sin embargo, la Máquina lo igualó a los 7 de la complementaria a través de otro penal muy bien ejecutado por el delantero argentino Milton Joel Caraglio.

En los últimos instantes, entre la ineficacia celeste y el conformismo de la visita todo cullminó en un 1-1 que no le sirve a Cruz Azul porque ahora dependerá de otros resultados para no seguir cayendo en la tabla de posiciones de cara a los Playoffs.

El 1-1 de Caraglio de penal: