Este viernes 10 de julio, desde las 9:00 PM (hora del Este de Estados Unidos), San Jose Earthquakes realizará su debut en el torneo de verano de la Major League Soccer (MLS) enfrentándose al actual campeón de la Liga, Seattle Sounders, en la continuidad del Grupo B del certamen MLS is Back.

En la previa a este juego, uno de sus jugadores sorprendió a todos, en conferencia de prensa, dando a conocer que durante los días previos a este encuentro, recibió mensajes de tono racista en sus redes sociales, generando revuelo en el plantel comandado por el argentino Matías Almeyda.

Hoesen juega su tercera temporada con los Earthquakes (Getty)

Hoesen juega su tercera temporada con los Earthquakes (Getty)

Se trata del delantero neerlandés Danny Hoesen, quien reconoció que "hace unos días, recibí en Instagram un mensaje racista. Pude compartir eso con el equipo e incluso los muchachos que no son de color y vivieron en este país, se disculparon. Así que creo que se bueno que todos comencemos a estar unidos y abordemos el problema".

Si bien comentó que cuenta con el apoyo irrestricto de todo el plantel, el ex Ajax se refirió a las actuales manifestaciones por el movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan), y se mostró entusiasmado con el hecho de que la sociedad quiera un cambio en materia racial.

"No es que el racismo sea solo en Estados Unidos, está en todas partes. La gente comienza a ver que es hora de un cambio, es tiempo de cambiar. Las cosas que sucedieron en los últimos meses no deberían haber sucedido en ningún momento, como atletas tenemos una plataforma para hablar sobre este tema", sentenció.