Monterrey sacó a relucir toda su jerarquía en el instante oportuno y aplastó al Superlíder Santos en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019, aunque el Presidente Duilio Davino sabe que no hay que relajarse.

"Fue un gran partido, uno de Liguilla. De muchas emociones, de poder estar 3-0 pasamos al 2-2. En el segundo tiempo el equipo volvió a reaccionar y nos llevamos una buena ventaja como para poder pasar a las Semifinales el domingo. No es definitiva, pero sí muy importante", declaró en la entrevista con Fox Sports.

Más allá de la notable victoria, el directivo y exfutbolista se quejó por la tecnología: "Debemos seguir usando mucho mejor la herramienta del VAR, es cierto que tiene poco tiempo pero son muchas lagunas. Luego ví el América - Tigres y fue lo mismo. Debe ser para errores muy claros y muchas veces la cámara lenta le quita realidad a algunas situaciones, que para algo el árbitro las ve en vivo".

"Si lo van a cambiar, debe ser para algo determinante. Me parece que hoy están llamado mucho a los árbitros cuando tienen demasiadas dudas", añadió en la misma dirección.

Davino valoró el trabajo de Antonio Mohamed en este corto lapso, aunque también reivindicó a su predecesor Diego Alonso: "Vimos que necesitábamos un cambio, aunque hay que marcar el gran trabajo de Diego. Estuvo cuatro torneos y en dos llegó a las Semifinales, en otro a la Final... Pero en ese momento no estábamos reaccionando".

"Ayer faltaron cuatro titulares pero el equipo lo hizo bien igual, sabemos que en el fútbol es clave que los que no juegan habitualmente también estén bien", sentenció Davino.