Javier Hernández no disputó los últimos amistosos con la Selección de México y, lejos de la polémica, Yon De Luisa reveló que el exdelantero de Chivas les detalló los argumentos para semejante decisión.

“Yo estoy enterado de todo a través de Memo Cantú, supe de las pláticas que se tuvieron con Javier y entendimos en su momento las peticiones que nos hizo y lo apoyamos. La decisión del Tuca Ferretti era traerlo, él se abrió muy profesionalmente, nos externó que quería tener un mayor volumen de juego y que no se sentía al 100 y ese es un gran ejemplo del diálogo que queremos”, declaró el directivo.

Además, en este caso tampoco estarán Héctor Herrera -por una entrevista para obtener el pasaporte portugués- ni Carlos Vela contra Chile el 22 de marzo y Paraguay el 26.

“Es un tema que no está cerrado, pero en base a necesidades específicas, las cuales hoy no las tenemos, el señor Martino está trabajando con los jugadores que ya vio en esta concentración local como los que están en el continente europeo y en la MLS”, añadió De Luisa.

Por último, el nuevo Vicepresidente de la Concacaf desmintió que estén ayudando a Rogelio Funes Mori para naturalizarlo y llevarlo al Tricolor: "Hoy no hay ningún trabajo específico con algún jugador que pueda tener espacio en la Selección Mexicana. Cada uno de los casos los analizaremos, pero al día de hoy no hemos hecho ningún trabajo o trámite para ningún jugador”.