Ricardo Peláez asumió hace pocas semanas como Director Deportivo de Chivas y se tomó su trabajo muy en serio. Fichó jugadores de mucha jerarquía y, sin dudas, volverá a posicionar a la institución en los primeros planos.

Los números hablan por sí solos: ya cerró los arribos de Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, José Juan Macías, Cristián Calderón y Víctor Guzmán. Además, falta solo la oficialización de Jesús Angulo y Alexis Peña. 

Todos estos refuerzos traen consigo una inversión muy grande y el Rebaño Sagrado no dudó en poner el dinero. Se habla de que gastó unos 51 millones de dólares para fichar a estos ocho futbolistas de élite y puede haber más.

Este dato es muy significante si lo comparamos con equipos enormes de Europa. Aunque parezca una locura, Deportivo Guadalajara lleva gastado más dinero que Liverpool y Chelsea juntos en su último mercado de pases.

Los Reds incorporaron a Adrián en condición de libre y compraron el pase de Sepp van den Berg, defensor de 17 años, por tan solo 1,9 millones de dólares. No tuvo más movimiento que ese.

Por la parte de los Blues, desembolsaron 45 millones de dólares en la ficha de Mateo Kovacic, quien pertenecía al Real Madrid. A pesar de que le ingresaron 145 millones en ventas, no utilizó más dinero.

Por otra parte, un equipo grande como el Ajax invirtió 57 millones de dólares solamente. Incorporó a figuras como Quincy Promes, Edson Álvarez, Razvan Marín y Lisandro Martínez.