Lejos de una declaración demagógica para la tribuna, Gerardo Arteaga fue sincero en la última conferencia de prensa antes de que Santos debute en el Apertura 2019 contra el Guadalajara de Tomás Boy: "Llegué a irle a Chivas cuando era pequeño, son de mi ciudad y los apoyaba en ese entonces".

"Yo sí lo veo así, la verdad que viste mucho ganarle a un equipo como Chivas, más que nada por la popularidad que ha generado a lo largo de los años. Podrá estar mal un torneo o dos pero Chivas tiene mucha historia y viste mucho ganarle a un equipo así", se sinceró el lateral.


Por otra parte, fue contundente cuando se le consultó por un ídolo que decidió no regresar a la Laguna y que estará del otro lado como Oribe Peralta: "No nos importa si estuvo aquí o es de aquí, tenemos que darle con todo a él".

Arteaga también explicó cómo trabaja el entrenador Guillermo Almada con los de su mismo puesto: "Lo que nos pide a los laterales es que vayamos mucho al ataque, le gusta que subamos y a mí me gusta ese estilo de juego, me gusta que los laterales ataquen y eso nos pide, siempre y cuando defendamos que es lo principal pero nos da mucha libertad de ir al ataque".

Desde su debut oficial en la Primera División de los Guerreros en 2016, Arteaga acumula 65 partidos y un título, además de haber sido parte de las Selecciones Nacionales Sub 17, Sub 20 y Sub 22.