A raíz del avance incesante del coronavirus en el planeta, la MLS, así como un extenso puñado de ligas, tomaron la decisión de detener de forma momentánea sus actividades a la espera de novedades en relación al COVID-19. 

Transitando un gran momento de incertidumbre con los casos positivos en Estados Unidos escalando sin descanso alguno, la competencia se las ingenió para preservar lo máximo posible la salud de sus protagonistas y buscar una forma de retomar las actividades. 

Así, la Major League Soccer, luego de un breve impasse, oficializó el Torneo Especial MLS is Back. Con sede única y sin espectadores, las instituciones se medirán en el Walt Disney World Resort (Florida) a la espera de que se reanude la temporada regular en los próximos meses. 

Este lunes, por otra parte, dando un salto más que importante en relación a la puesta a punto de sus profesionales de cara al tan ansiado y esperado torneo, Los Angeles Galaxy regresó en el día de de la fecha a los entrenamientos con todos sus deportistas a disposición. 

El conjunto estadounidense, con figuras como Chicharito Hernández y Jonathan dos Santos, se dio el lujo de iniciar su proceso de reintegración a las actividades oficiales. Con el correr de las jornadas, teniendo en cuenta que todos los deportistas tuvieron que mantener su forma con ejercicios puntuales en sus correspondientes hogares, se buscará aclimatar lo máximo posible a los jugadores a la intensidad propia de la temporada.