Si bien aún no hay una fecha confirmada para la reanudación del futbol en México, los equipos ya piensan en el mercado de pases con el objetivo de reforzarse de la mejor manera y evaluar algunas salidas para cuando el Apertura 2020 se ponga en marcha.

Uno de ellos es Tigres, que podría perder a Rafael Carioca para la próxima temporada. El mediocampista defensivo vence su contrato en junio y aún no hay novedades sobre una posible renovación.

El equipo que se encuentra expectante ante la situacion es Gremio, que también lo buscó en el último periodo de transferencias. Desde el conjunto brasileño creen que podrían hacerse de los servicios del jugador cuando éste quede con el pase en su poder.

Ahora bien, si la directiva del club felino decide extender el vínculo de su elemento, el Tricolor debería abonar alrededor de 3 millones 800 mil dólares, monto que figura en el cláusula de rescisión y que no estaría dispuesto a pagar por ser "un jugador caro", según las palabras de Paulo Luz, vicepresidente de la institución. 

Mientras tanto, el hombre de 30 años, que disputó un total de ocho partidos en el último Clausura 2020, todavía no tiene un panorama concreo de su futuro. En las próximas semanas, se podrían conocer más detalles sobre su situación.