Tigres UANL vive un mal momento en el Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX, luego de perder 2 a 1 contra Mazatlán por la jornada 11. Los Felinos se preparan para visitar a los Pachuca el próximo jueves, y el Ricardo Ferretti podrá contar con André-Pierre Gignac, pero sí está en duda la participación de otro elemento fundamental como es Rafael Carioca.

El goleador francés y el mediocampista brasileño no habían entrenado este lunes debido a molestias musculares, por lo que el cuerpo técnico decidió preservarlos. Pero este martes, APG 10 se reincorporó a las prácticas, y no así el sudamericano.

 

Carioca, quien espera poder estar contra los Tuzos, era pretendido por el Gremio de Brasil, quien envió una segunda oferta para hacerse con el fichaje del jugador. Sin embargo, y según indicó mediotiempo, la directiva auriazul también rechazó esta propuesta ya que no querrían desprenderse al menos hasta el cierre del certamen, sumado a que lo económico no cumpliría con las expectativas.

 

Dudas en la alineación de Tigres para enfrentar a Pachuca

Por otra parte, el Tuca no podrá contar con Javier Aquino en su alineación, debido a que fue expulsado tras una durísima patada sobre Israel Jiménez del conjunto de Sinaloa. Su lugar lo tomaría Nicolás López en la mitad del campo.

 

La incógnita está en quién reemplazará a Aquino en el lateral izquierdo, ya que a pesar de que Jesús Dueñas está listo para volver a las canchas, podría suceder a Carioca si este no se recupera.

En tal sentido, el estratega del club regio probó en los entrenamientos a Francisco Venegas en el puesto de lateral, puesto que Aldo Cruz también está entre algodones luego de sufrir un esguince.