El asesinato de George Floyd generó un efecto en cadena en diferentes partes del mundo que llevó a varias ciudades a unirser, en plena pandemia, para luchar contra el racismo donde se destacaron personalidades importantes del comunidad afroamericano. Quien se sumó a la ola de protestas fue el excampeón del mundo de los pesados del CMB, Deontay Wilder, lo hizo con un poema

"¡Hasta hoy! Los años de esclavitud no fueron suficientes. Desde que nacemos hasta ser hombres, la raza negra está hecha para ser fuertes. Azotados, quemados eran cosas del pasado pero a estos días... Encarcelados, violados, encañonados... ¿Cuán tiempo más durará?", comenzó con su discurso el boxeador. 

 

Wilder dijo que él y su comunidad se cansó de estar callado. (Foto: Getty)

Wilder dijo que él y su comunidad se cansó de estar callado. (Foto: Getty)

A su vez continuó al recordar Malcom X y Martin Luther King al decir que cómo se piensan que sus muerte pudieron haber sido imprescendibles. Además, que todos los afroamericanos muertos es tan solo por ser oscuros como la maleza, la noche. Además, al igual que Anthony Joshua, reiteró que deben estar unios para luchar juntos.   

A su vez dijo que él lucha lo suyo y lo del otro. Además, se preguntó por qué siguen matando a sus hermanas y hermanos.  "No recuerdo alguna vez en la que uno de mi gente le hay hecho algo a alguno de ustedes. Algo que no sea trabajar duro y buscar la igualdad. Ahora ustedes están enojados con los manifestantes y las marchas", expresó.

"No les demostramos otra cosa que no sea paz pero nos cansamos de estar callados...¡Hasta hoy! ¡Hasta hoy! ¡Hasta hoy!", finalizó con Deontay Wilder con su poema.