La pandemia causada por el COVID-19 no da tregua en ninguna parte del mundo por lo que los eventos masivos no se pueden llevar adelante a pesar de que esto dañe a las diferentes economías. Sin embargo, Chivas y Atlas se ilusionan de que en sus estadios vuelva a tener algunos fanáticos para la Fiesta Grande de la Liga MX. 

La semana pasada comenzó a recorrer un rumor de que para las próximas fechas algunos clubes podrían llegar a volver a tener espectadores en sus inmuebles. De todas maneras, esto quedaba en la decisión de cada autoridad gubernamental y del semáforo en el que se encuentra cada estado. 

 

Por otro parte, quien ya comenzó a hablar con Amaury Verga y Alejandro Irarragorri, presidentes de Chivas y Atlas, fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para analizar un protocolo para el regreso gradual del público. "Coincidimos en que aún no hay condiciones para hacerlo, pero también en que es importante tener todo listo para cuando se pueda", expresó el Alfaro.

Y agregó: “Ojalá que para la liguilla tengamos la oportunidad de ir al estadio Jalisco y al Akron para apoyar a nuestros equipos. Hagamos cada quien nuestra parte para que así sea".

Cabe recordar que al día de la fecha son 28,405 los contagiados que llegó a tener Jalisco de COVID-19, y que el protocolo diseñado por la Liga MX falló en alguna medida debido a que hubo clubes, como Tijuana, que tuvieron una considerable cantidad de contagiados.