El 2020 quedará por siempre en la memoria de todas las personas que lo han vivido. En un año atípico por donde se lo mire, la industria de los deportes también salió severamente afectada, ya que los fanáticos no pudieron hacerse presente desde comienzo de marzo. En prácticamente todo el mundo, el balón comenzó a rodar, pero los estadios se mantuvieron sin su principal alma: los aficionados. 

La situación de ver butacas vacías se acabará en México. De acuerdo a la información de la Agencia Pressport, ya está confirmado que los hinchas volverán a las canchas en la Liga MX. Lógicamente, habrá varias modalidades a tener en cuenta con sus respectivos protocolos, ya que no se puede dar un giro de 180º cuando el coronavirus se mantiene sin su vacuna. 

 

Entre los puntos más importantes que menciona Pressport, se debe destacar que los gobiernos locales deben dar el aval a cada club y la cantidad de personas en cada uno de ellos dependerá del semáforo epidemiológico de cada ciudad. Como se suele ver en estadios de la NFL por estos tiempos, habrá una cierta distancia entre espectadores, siendo un máximo de dos personas sentadas juntas. 

De acuerdo a las fuentes consultadas por Bolavip, algunos de los equipos que se encuentran aptos para regresar con gente a los estadios son los del norte. Es decir, Monterrey, TijuanaJuárez y Torreón (Santos Laguna). Aunque, a tener en cuenta, como todo se resolverá sobre la marcha y se tendrá en cuenta el semáforo epidemiológico, la situación puede cambiar a favor para los demás equipos prontamente. 

 

 

Ojo, porque también hay algunos equipos que no les resulta rentable el abrir los estadios para una capacidad reducida: “Creo que ahí no es tanto negocio y les sale más caro abrir el estadio porque tienen que pagar vigilancia, permisos con las alcaldías, solicitar apoyo de seguridad, pagarle a todo el personal que necesitan para que se abra", reveló la fuente a Bolavip

Estadio de Cleveland Browns (NFL) Así podrían verse los estadios de la Liga MX.

Estadio de Cleveland Browns (NFL) Así podrían verse los estadios de la Liga MX.

Con toda esta situación, las reuniones comenzarán en breve. La idea de la vuelta de la afición es que la misma comience a hacerlo a mediados de octubre, con la mira puesta en los partidos de Liguilla. Allí, es ciertamente donde más se desea que los aficionados puedan ser parte y apoyen a sus respectivos equipos.