El rendimiento de Carlos Rodríguez hace rato que está dando de qué hablar. Una de los atributos que más se le destaca al volante es que no baja su rendimiento en grandes partidos, ni en los escenarios más adversos.

De esta manera, y al igual que lo había hecho en su debut con México en la última Fecha FIFA, Charly no desentonó y fue uno de los mejores de su equipo en la primera Final de la Concachampions ante Tigres.

"Juega muy bien, tiene mucha experiencia a pesar de su juventud. No es necesario tener 30 años para tener experiencia, si uno es inteligente, a los 20 se puede tener", señaló Diego Alonso, una vez finalizado el juego en el Estadio Universitario.

Por otro lado, el entrenador se tomó un momento para analizar el encuentro: "En el segundo tiempo, a pesar de no tener el balón, el equipo hizo un partido extraordinario desde lo táctico, cerrando espacios. Desde ese comportamiento y emocionalmente, lo hizo muy bien. No es nada fácil jugar con este ambiente una Final". 

El uruguayo, además, remarcó una de las virtudes más grandes que tiene esta escuadra: "La característica de nuestro equipo es siempre ejercer presiones altas. Siento que somos de los mejores equipos de la liga que lo hace. Cuando estamos bien y centrados, es muy difícil doblegarnos desde ese lugar. Calzaba justo el juego de Tigres para nuestro comportamiento en el campo".

"El aficionado de Monterrey y Tigres sabía que el desarrollo del partido iba a ser de esta manera. No solamente es una Final, es un clásico", agregó el director técnico del equipo vencedor, que el próximo miércoles, en su estadio, buscará quedarse con el tan ansiado trofeo.