Con la ilusión de pisar fuerte en su primera prueba de fuego, Chivas recibió a Dorados en el Estadio Akron por la ida de los octavos de final de la Copa MX 2019-20. Sin embargo, todo fue adverso.

Buscando no pasar vergüenza ante un equipo de Liga de Ascenso, Luis Fernando Tena lanzó al campo de juego a la mayoría de sus refuerzos y ni así pudo luchar en el resultado.

A los 39 minutos, y después de una infracción de Cristian Calderón dentro del área, Amaury Escoto se paró en el manchón penalti frente a Raúl Gudiño y no perdonó.

Como si esto fuera poco, el Gran Pez llegó a estirar las acciones en el complemento. A los 58 minutos, Francisco Contreras envió un servicio desde la izquierda y Rubén Monges puso el 2-0 de cabeza.

Para alegría del Rebaño, apareció Chicote en el tiempo de descuento y marcó el 1-2 que le de un poco de vida al elenco albirrojo.

Panorama complicado para el conjunto de Guadalajara que deberá viajar a Sinaloa la próxima semana en búsqueda de una victoria con diferencia de dos tantos, al menos, para seguir con vida en el certamen.

El duelo de vuelta entre Chivas y Dorados será el miércoles 28 de enero, a partir de las 21.10 horas del centro del país, en el Estadio Banorte de Culiacán.