Las medidas de aislamiento debido a la pandemia por coronavirus han generado que las ligas deportivas alrededor del mundo hayan tenido que entrar en pausa momentánea, y al no haber actividad en cancha las redes sociales de los equipos han tenido que ingeniárselas para generar contenido atractivo para los seguidores avídos de información que llevan semanas sin ver a sus equipos favoritos.

Esta vez fue el turno de la Major League Soccer, que pese a los rumores de un pronto retorno a la competencia, aún sigue en suspenso debido al coronavirus, por lo que el trabajo en redes sociales ha sido fundamental a la hora de mantener contentos a los aficionados. En ese marco, el "5 vs 5" donde descatadas figuras de la liga eligen a sus jugadores preferidos ha marcado tendencia con un duelo ficticio.

"El 5 ideal de Josef Martinez vs el 5 ideal de Luis Nani", escribió la cuenta de la Major League en español, dejando ver a un mexicano entre los escogidos por el venezolano del Atlanta United: Jonathan Dos Santos, quien junto a Soteldo, Hart, Almirón y Péres conformó la escuadra que se mediría ante los seleccionados por el ex Manchester United.

La semana pasada la liga de Estados Unidos, dio luz verde al inicio de prácticas voluntarias individuales de acuerdo con las políticas locales de salud pública o del gobierno, por lo que la mayoría de los clubes regresó a sus complejos deportivos para ponerse en forma física ante el eventual retorno de la competencia tras el parón por la pandemia.

El torneo de futbol del país norteamericano apenas alcanzó a jugar dos fechas previo a la suspensión obligada debido al coronavirus, pero los directivos del torneo ya están buscando fórmulas para generar un regreso veloz y seguro a la competencia.