Después de muchas idas y vueltas entre los directivos y los dueños, la Liga MX determinó finalizar el Clausura 2020 dejando el título de campeón vacante. Por supuesto que a muchos aficionados, especialmente a los de Cruz Azul, les dolió mucho pero se llegó a una decisión buscando el fin común.

Ahora la intención de las autoridades es volver directamente con el Apertura, y para eso ya se están barajando fechas. En principio, como se supo al final de la semana pasada a través de Álvaro Navarro de FC Juárez, el día elegido para regresar era el 17 de julio, pero apareció otro posible escenario.

De acuerdo con la información de ESPN Digital, lo dicho por el representante de Los Bravos no es real. Es cierto que Enrique Bonilla y compañía piensan en esa chance pero es hipotético, porque también estarán atentos al desarrollo de la crisis sanitaria en el país y en las diferentes ciudades abocadas.

Por otra parte, otra fecha tentativa es el 24 de julio. Sí, una semana después de la que trascendió mediante Navarro y que también sería a confirmar más adelante, prestando atención a todo lo que vaya sucediendo en el territorio azteca en base al avance de esta terrible enfermedad.

Mientras tanto, a tomarlo con calma. Algunos de los equipos siguen entrenando desde sus respectivos hogares por plataformas virtuales mientras que otros ya les dieron vacaciones a los miembros del plantel profesional, siendo un poco menos optimistas en cuanto al regreso del futbol en México.