Eduardo Aguirre formó parte de la Selección Preolímpica de México en la concentración y ahora, en la entrevista con Marca Claro, el delantero de Santos fue contundente.

"El título es algo que nos hemos trazado todos y lo hemos platicado en la Selección, lo mínimo que podemos hacer es levantar el oro porque pusieron la vara muy alta. Oribe Peralta es mi ídolo y espero seguir sus pasos. Es un objetivo que yo tengo a mediano plazo, primero que nada estar en el Preolímpico y después en los Juegos Olímpicos, ese es un objetivo que pienso tener y esperamos llegar de la mejor manera".

Con relación a los próximos pasos en su trayectoria, Lalo reveló: "Siento que la mentalidad es muy importante en el futbolista, en mi caso siempre me he trazado objetivos cada año o cada torneo. Eso me tiene activo en un equipo de la Primera División y en los procesos de Selección mexicana. Hay que tener objetivos a corto, mediano y largo plazo, eso ayuda bastante porque vas consiguiendo de uno en uno y es lo que al final te va dando".

El domingo desde las 12, en el Estadio Nemesio Diez, el Superlíder cerrará la etapa regular en el Apertura 2019 y Aguirre no se relaja pese a la pésima campaña de los choriceros: "Todos sabemos que Toluca propone bastante en su Estadio, es un gran rival que ha tenido un mal torneo, en su casa pesa mucho pero esperamos sacar un resultado favorable. Estamos listos, todo el equipo está preparado anímica y físicamente. Los que hemos jugado en la Copa hemos levantado la mano para poder estar en cualquier momento y eso hace que el grupo tenga una competencia sana. Por eso se están dando los resultados tanto en la Liga como en la Copa".

El joven ha quedado por detrás de los "consagrados" Brian Lozano y Julio César Furch en el ataque Guerrero, por lo cual no pudo lograr demasiada continuidad en este 2019.

Jugó muy poco en este semestre: