El doping positivo de Víctor Guzmán sacudió la actualidad de todo el fútbol mexicano en las últimas horas y el Gerente principal del Comité Nacional Antidopaje de la Federación, Juan Manuel Herrera, aclaró la modalidad de trabajo en esta ocasión en la entrevista con Marca Claro.

"Guzmán tiene que demostrar cómo entró la sustancia a su cuerpo o cómo no entró. Los resultados de la 'muestra B' dependen de la carga del laboratorio", comenzó.

A la hora de los detalles, amplió: "El deportista tiene un resultado analítico adverso y tiene derecho a tener un juicio justo. Puede solicitar o no la 'muestra B', asistir o no al laboratorio".

"Las muestras pueden ser analizadas por un periodo de diez años por la WADA. El envío de los resultados depende de la carga de trabajo. No falló nada en los tiempos de envío de los resultados, cuando tuvimos un alerta de resultado enviamos la notificación", añadió Herrera.

Por último, se defendió de algunos rumores que lo perjudican: "Nosotros trabajamos como lo hace el código mundial, las muestras se mandan a un laboratorio acreditado".