Han pasado dos años y dos meses desde que el Estadio Azul se despidió del futbol mexicano como casa de uno de los equipos más grandes del país: Cruz Azul, luego de que La Máquina no renovara su contrato de arrendamiento y disputara su último partido como local en esa canchaenabril de 2018.
ver también
El guiño del Barcelona al Atlante en su cuenta oficial
Aunque mucho se habló de una posible demolición del histórico‘Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes’, como se llamó ensu creación, tras la mudanza del conjunto cementero al Estadio Azteca, la realidad es que no sólo no fue derribado el recinto, sino que estaría muy cerca de volver al balompié mexicano.
El Estadio Azul fue nombrado así desde 1996 con la llegada de Cruz Azul como local. Foto: Bolavip México
Y es que el coloso de la Colonia Noche Buena volvería a abrirle sus puertas al futbol gracias a un viejo inquilino y al único equipo local que se ha podido coronar como campeón en su cancha: el Atlante, equipo que tras 13 años de estancia en Cancún volvería a la Ciudad de México.
De acuerdo con información del Diario AS, el Azul volvería a ser el Estadio Azulgrana, como fue bautizado en 1983 tras el regreso de los Potros a este inmueble, ya que es uno de los estadios que se contemplan como sede en la capitalpara que el Atlante sea parte de la recién fundada Liga de Desarrollo.
Encuesta¿Te gustaría volver a ver jugar al Atlante en el Estadio Azul?
¿Te gustaría volver a ver jugar al Atlante en el Estadio Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Fuentes cercanas al club azulgrana han confirmado a As México que el club azulgrana jugará en la capital del país tras 13 años en Cancún ylo harán como equipo de la Liga de Desarrollo con la intención de poder obtener una franquicia en la Liga MX para el 2021″. publicó dicho medio.
Las otras dos plazas que podrían albergaral conjunto azulgrana serían el Estadio Wilfrido Massieu, del Instituto Politécnico Nacional, y el Estadio Azteca, aunque este último sería descartado por losaltos costos de la renta.
Es así,que el Estadio Azul sería una de los inmuebles más viables para volver a ser la casa de los Potros, una vez más, pues hay que recordar que Atlante disputó sus partidos de local en esta cancha por más de 20 años, divididos en tres etapas, siendo además, el primer y único equipo local que logró conquistar un título de Liga.
Así lucía el Estadio Azulgrana como casa del Atlante. Foto: @MXESTADIOS
“En el caso del Estadio Azul, la familia Cosío, propietaria del inmueble, quiere firmar un comodato por 10 años; la propuesta ya es analizada por los atlantistas”, puntualizó dicho medio.