La esperanza de los aficionados del futbol mexicano para volver a los estadios está puesta en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, ya que en el torneo pasado fueron muy pocos los afortunados que pudieron alentar a su equipo desde las gradas; Chivas podría ser de los primeros en reabrir las puertas del Estadio Akron este año.

Y es que el Rebaño podría volver a recibir a sus aficionados en sus partidos de local para finales de febrero, para lo cual, la única condición es que disminuyan los contagios de coronavirus y las hospitalizaciones por Covid-19 en Jalisco, así lo advirtió el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

Si la situación de contagios estos 15 días se redujeran y sumado que llegarán vacunas por parte del Gobierno Federal a Jalisco, que por el momento no han llegado, y que adicionalmente bajaran la ocupación hospitalaria, si podríamos pensar en un regreso paulatino a los estadios", aseguró Pablo Lemus en palabras para ESPN, acerca de la posible reapertura del estadio de Chivas.

Por otro lado, también anticipó que el debut del conjunto tapatío en el Guard1anes 2021 tendrá que ser sin aficionados en las tribunas, ya que las reuniones por las fiestas decembrinas incremeentaron el número de contagios en el país y, por lo tanto, es imposible que en enero vuelva la gente a la cancha.

“La situación de las fiestas decembrinas han hecho un aumento en los contagios; el problema son los eventos públicos o masivos, los contagios se dan en fiestas privadas. Es un mensaje a la prudencia y quedarse en casa, por ello hoy debemos de ser prudentes y no podemos pensar cuando menos en los próximos 15 días en que se pudiera regresar a estos espectáculos deportivos presenciales”, insistió el mandatario local.

Asimismo, recordó que, así como otros estados, Jalisco se encuentra con semáforo rojo vigente hasta el 10 de enero, por lo que después de dicha fecha se analizará la situación de la entidad para conocer las nuevas medidas que se tomarán ante la epidemia por coronavirus, que aún no ha terminado.

“En Jalisco tenemos ciertas medidas de endurecimiento que vencen el próximo día 10 de enero, posteriormente al 10 de enero, necesitamos una semana para ver los resultados obtenidos con estas medidas, pero vamos a hacer un gran esfuerzo para que esto sea lo antes posible, pensando en la salud de las personas, pero en este momento no hay condiciones para hacerlo”, sentenció.