El comienzo del Guard1anes 2021 está a la vuelta de la esquina y es importante repasar cómo llegan los equipos a un nuevo campeonato de la Liga MX. En esta ocasión repasaremos el pasado reciente y la actualidad de Chivas de Guadalajara, un equipo que parece haber encontrado el rumbo por su buenas actuaciones en los últimos meses. 

Luis Fernando Tena comenzó el Guard1anes 2020, pero el equipo jamás demostró solidez en ninguna de sus facetas. Por esa razón, fue reemplazado por Víctor Manuel Vucetich, quien llevó calma a todo el Rebaño. El Rey Midas clasificó a Chivas a la Liguilla y, además, logró eliminar al América en los Cuartos de Final con una paliza táctica a Miguel Herrera incluida.  

El futuro parece ser bueno para Guadalajara, aunque no es tan así. Vucetich se ha cansado de pedir refuerzos, una situación que no parece ser muy favorable entre el entrenador y la directiva. Con el mercado local ya cerrado, la única alternativa es incorporar a futbolistas mexicanos del exterior, aunque allí habría un problema económico. Todo esto se debe resolver antes del comienzo del Guard1anes 2021, un campeonato que los aficionados imploran obtener. 

 

 

Altas para el Guard1anes 2021 

Chivas no ha hecho ninguna incorporación desembolsando dinero, ya que todas ellas significan la vuelta de jugadores cedidos: César Huerta desde Mazatlán FC, Alejandro Mayorga regresó desde Pumas UNAM, Josecarlos Van Rankin llegó desde Santos Laguna y Carlos Cisneros desde Toluca

Bajas para el Guard1anes 2021 

Durante el transcurso del año, Chivas tuvo que convivir con varios jugadores que faltaron a la disciplina. Varios de ellos no serán tenidos en cuenta y conforman el grupo de futbolistas que no jugarán en Guadalajara la próxima temporada. Las bajas del Rebaño son: Eduardo López, Dieter Villalpando, Alexis Peña, José Juan Vázquez (Toluca) y Gael Sandoval (Mazatlán FC). 

11 ideal de Chivas de Guadalajara 

Teniendo en cuenta que Vucetich advirtió que Chicote será tenido en cuenta como interior, el equipo ideal será: Raúl Gudiño; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga; Fernando Beltrán, Cristian Calderón; Uriel Antuna, Isaac Brizuela; José Juan Macías y César Huerta. Además, Guadalajara también tendrá a Alexis Vega en el banco de suplentes, siendo un revulsivo constante en los segundos tiempos. 

Calendario completo de Chivas de Guadalajara para el Guard1anes 2021 

Chivas debutará en la Liga MX el viernes 8 de enero frente a Puebla y se estrenará en el Estadio Akron ante Toluca al sábado siguiente. El primer gran desafío llegará en la quinta jornada ante León, mientras que en la octava será local de Pumas UNAM. En tanto, el Clásico Nacional frente al América se llevará a cabo en la undécima fecha, teniendo como día asignado el día 14 de marzo. 

Guadalajara cerrará el Guard1anes 2021 de manera interesante: seis días después de recibir a las Águilas visitará a Rayados de Monterrey y en las jornadas 14 y 16 será visitante de Cruz Azul y Atlas respectivamente. Eso no es todo, la última del campeonato se las verá con Tigres UANL en el Akron, un día en el cual todo Chivas desea ya estar en una nueva Liguilla.