Chicharito Hernández llegó a Los Angeles Galaxy como el mejor fichaje de la MLS previo a comenzar la temporada. Muchos pensaban que Javier llegaba a la liga estadounidense para hacerse dueñp y señor de la misma en cuestión de días. Sin embargo, las primeras actuaciones del mexicano estuvieron lejos de lo pensado. 

 

“Él llega desde una media temporada de Europa a una que estaba en pretemporada. Hay que darle tiempo a él y al equipo más que nada. No dudo que va a meter los goles”, explicó Dennis Te Kloese, Gerente General de la franquicia angelina. Luego, agregó: “Seguro, cuando regresemos a las actividades se adaptará más fácil al equipo y el equipo a él”. 

 

Además, en diálogo con Fox Sports, contó lo que significa tenerlo en el equipo: “Es un gran esfuerzo por parte del club, del cuerpo técnico y de todos hacerlo sentir en casa. Es un jugador que cerca del área es muy peligroso. Estamos muy contentos de tenerlo”. 

A Chicharito se lo vio en partidos de la NHL, como también en la NBA, por lo que Te Kloese fue consultado al respecto del foco del delantero: “Lo veo en un plan muy positivo de aportar al club. Lo principal para él es meter goles y lo tiene muy claro. Además, está muy metido con el tema físico y mantenerse en forma”, culminó. 

Hernández aún no tiene goles oficiales en su feudo en sus dos primeras presentaciones, donde los Galaxy empataron ante Houston Dynamo 1-1, y fueron derrotados por Vancouver Whitecaps 0-1.