El arquero argentino fue transferido del América al Porto, por un monto cercano a los 8.500.000 de dólares, en cuatro cuotas trimestrales de 2.125.000 dólares, según precisiones de Télam, que aún no le abonó al "Grana" el dinero correspondiente al la compra del guardameta al América de México en concepto de Mecanismo de Solidaridad.

Agustín Marchesín se convirtió en uno de los movimientos más llamativos del pasado verano en el América de México, con destino a la liga de Portugal. 

Lanús reclamó el "mecanismo de seguridad" que le corresponde por ser el club que formó a Marchesín. Desde el 'Granate' aseguraron que les corresponde cobrar el 2,2% de cada cuota que debe abonar Porto al América.

El equipo argentino pidió cerca de 187.000 dólares y todavía no percibió nada, por lo cual reclamó ante FIFA que interceda ante el conjunto portugués del Porto.

 

Además, esta suma podría ser aún mayor, ya que en el acuerdo entre comprados y vendedor se incorporaron cuatro bonificaciones de 500 mil dólares cada una por el cumplimiento de algunos objetivos. Si esto se cumple, Lanús recibiría 2.2% de ellos.