El América y Pumas UNAM disputaron la Final de la Temporada 1984/85, cuya definición los llevó a un tercer encuentro en donde las Águilas se impusieron por 3-1 y muchos lo recuerdan como "El robo del siglo".

 

El silbante y responsable de todo lo ocurrido esa tarde en el estadio Corregidora fue Joaquín Urrea. A los 10 minutos del primer tiempo, cobró penal (de manera correcta) para América por mano de Félix Cruz y Daniel Brailovsky. 

 

 

Una mano muy similar se dio en el area contraria, pero la historia fue distinta. Luis Flores inició un ataque y en la busca de un centro, Alfredo Tena cometió un claro penal con su brazo y el silbante decidió no cobrarlo.

 

 

Luego de eso, el Ruso liquidó las acciones en el inicio del segundo tiempo y estiró la ventaja para el Azulcrema. Sin dudas ese penal pudo haber cambiado la historia de una Final que era más que pareja. 

 

 

Hoy, con la utilización de la tecnología, el colegiado habría visto la jugada en el VAR y pitado la pena máxima. El resultado final fue 3-1 para América con gol de Hermosillo a los 76 minutos (descontó Ricardo Ferretti) y las Águilas levantaron su quinto título.