Desde que la Bundesliga anunció que el futbol alemán volverá a las canchas el próximo domingo 16 de mayo, el mundo está revolucionado. Dicha decisión provocó un 'efecto dominó' en las demás ligas de todo el planeta, que también barajan la posibilidad de que los torneos se reanuden.

En el caso de España, por ahora se mantienen al margen y no hay una fecha confirmada para la vuelta del futbol. De todos modos, sí existe la chance de llevar adelante una propuesta de la FIFA. ¿En qué consiste? En aumentar de tres a cinco la cantidad de cambios por encuentro.

En la Bundesliga aprobaron esta idea de la FIFA, mientras que en liga española aún lo están analizando. En caso de que sea considerada, esta nueva regla provisoria beneficiaría a un futbolista como Diego Lainez, quien en Real Betis venía sumando minutos desde el banquillo.

Lainez es bien considerado por el entrenador Rubi, quien lo puso en 13 encuentros oficiales (10 por liga y tres por Copa del Rey), en los que cuales el mexicano fue titular en tan sólo cuatro.

Otro punto interesante es que el ex-América tendrá la chance de jugar más debido a que en España tienen pensado que cada equipo juegue varios partidos por semana para cumplir bien con los calendarios de cada competencia.