El estado del campo de juego en el futbol es tan importante como el deporte en sí. Que el césped este blando, desnivelado o con pozos puede provocar lesiones en los jugadores. Esto último se suele ver cada vez más en el mítico Estadio Azteca

En el último tiempo, son varios los elementos de la Liga MX que han sufrido inconvenientes físicos, en algunos casos, sin haber tenido previamente un contacto físico con un rival ni haber ido a disputar fuertemente el balón.

 

Son ocho los jugadores -y nueve las lesiones- del futbol mexicano que se han lesionado en el campo de juego del Estadio Azteca. Siete pertencen al América (Valdéz, Sánchez, R. Martínez, Viñas, Ochoa, Aguilera x2 Cáceres), uno a Cruz Azul (Yotún) y también el mismo numero a Pachuca (Hernández).

De acuerdo a testimonios que pudo recolectar Récord, desde los equipos que hacen de local en el Coloso de Santa Úrsula exponen lo siguiente: "Más que poner lámparas bonitas o palcos de lujo para la NFL, lo que importa y urge es arreglar la cancha, es malísima. Es de las peores de la Liga MX"

 

 

Cabe mencionar que el Azteca comenzó a utilizarse nuevamente en la Jornada 5 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, luego de haber de haber sufrido remodelaciones en la zona de tribunas y palcos.