En 21 de junio de 2008 Rayados llevó a cabo uno de los fichajes más trascendentales de su historia. Procedente de Estudiantes de La Plata, José María Basanta arribó a Monterrey y se transformó con el pasar de los años en un referente total de la institución.

El defensor se ganó un lugar en el corazón de los aficionados de La Pandilla gracias a sus estelares actuaciones dentro del campo de juego. Las mismas ayudaron a que el club obtenga 9 títulos en su ciclo: 3 de Liga MX, 1 Interliga, 1 Copa MX y 4 Concachampions.

 

Hoy, 12 años después, el día de la despedida llegó. Con un video más que emotivo, Rayados homenajeó al argentino haciendo un repaso de su carrera y remarcando todas sus virtudes, además de agradecerle por haber dejado todo de él en cada uno de sus 384 juegos con la playera del club.

 

 

"Viviendo aquí formó su familia, ganó finales, su padre superó una enorme batalla, fue llamado a la Selección Argentina, estuvo en una Final de un Mundial (Brasil 2014) y se ganó el respeto de afición, compañeros y rivales", sostiene la grabación.

Su futuro por el momento es incierto. Desde Estudiantes, su primer y gran amor, están interesados en su ficha y tienen la intención de que Basanta se retire ahí. Pero también existe la probabilidad de que cuelgue los botines. Lo cierto es que ya no volverá a vestir de Rayado.