Con sólo cuatro meses en el Sevilla, la incursión de Javier Hernández en España estaba en sus comienzos y no parecía una realidad que el delantero optara por salir este mercado. Sin embargo, en enero Los Ángeles Galaxy se interesó por su ficha y coincidió con las ganas de Chicharito de dejar Europa. La osada, pero acertada idea del cuadro de LA de llevar a sus filas al mexicano nació en una cabeza: la de Dennis te Kloese, Gerente General del equipo desde 2018.

Kloese fue Presidente Deportivo de Chivas durante 2013 y en el período 2005-2008. Además trabajó como director de visorías desde 2003 a 2005. En ese sentido, el holandés tiene mucho conocimiento del futbol mexicano y su conexión con el Rebaño lo hizo mensajearle al representante de Hernández, Lorenzo Roman García.

"Le dije, '¿cómo tomó Javi que no jugó en el último partido'?", recordó Kloese en una conversación con LAGalaxy.com, consciente de que el ex Real Madrid había visto pocos minutos durante su período en Sevilla. "Él respondió, oh, no lo creerías. Él quiere ir a LA".

"No puedes elegir tu momento. Este es el momento en que lo necesitamos y este es un momento perfecto para que él venga a nosotros también", expresó el que fuera Coordinador de las Selecciones menores de la FMF.

Cuando tuvo la predisposición del jugador para hablar, Kloese tomó un avión y viajó junto al entrenador Guillermo Barros Schelotto y al directivo Jovan Kirovski.

“Este fue un buen esfuerzo de grupo de equipo y creo que fue genial para todos. Al final del día, las negociaciones son difíciles. Fue difícil hasta la muerte, quiero decir, incluso con el jugador. Pero al final, todos estaban felices y esa es la mejor parte. El jugador está contento, el club está contento, el Sevilla está contento y al final logramos hacerlo a pesar de que hay cambios emocionales, altibajos”, comentó Kirovski.

En cuanto a lo que va a generar Chicharito para la ciudad y la MLS, Kloese fue muy optimista y advirtió que no sólo será beneficioso fuera de la cancha: "No se puede negar que fuera del campo tiene un gran impacto, pero creo que si hace lo que yo espero en el campo, tendrá un impacto aún mayor".