Luego de la suspensión del actual torneo en laLiga de AscensoMXdebido a la problemática económica que vive la categoría y además la situación de la pandemia mundial del Coronavirus que está afectando todas las actividadeshabló en exclusiva para El Arranque,Alfonso Rippa.
Uno de los representantes de laLiga de Plataen laAsociación Mexicana de futbolistas, comentandoque esta situación se debe al pocoapoyo por parte de laFederación Mexicana de Futbol.
“Como yo lo veo, esto lo fueron orillando a eso la Federación; la Federación Mexicana es una recaudadora. No apoya los proyectos, por ejemplo en Inglaterra la Federación estaba apoyando a los clubes para sostenerse estos dos meses, inclusive yo invitaría a que por ejemplo, la Federación lo que pagan de la franquicia pues que les den una parte para que puedan subsistir.”resaltó Alfonso.
Asimismo, criticó fuertementeel sistema de competencia que se tiene en el futbol mexicano actualmente.
ver también
Arturo Vidal, el sueño ¿posible? del América
“Los intereses que todos vemos. La protección a los equipos que están por descender, pero bueno le quitan la esencia del deporte, de ascender y descender. EnArgentinacuando descendióRiver, enItalia la Juve. Y bueno te vuelves a armar, te vuelves a estructurar. Aquí el descenso todavía va por un cociente, allá es en un torneo largo; un mal torneo y chao, vas para abajo y luego tratas de volver a subir. La esencia del deporte es eso, la competencia
En ese sentido, Rippa comentó que luego de esta situación serán mas de 270 jugadores que se estarán quedando sin trabajo.