¿Se acordará la afición de América de Jesús Moreno y de Erick Pimentel? Bueno, la noticia es que ambos exjugadores del club jugarán ahora en la Liga de Guatemala...

El delantero y el zaguero nacidos en México fueron anunciados recientemente como refuerzos de Deportivo Mixco, conjunto recién ascendido a la Primera División.

Neto Bran, alcalde de Mixco, Municipalidad colindante con la capital guatemalteca y actual presidente del Deportivo, prometió hacer todo lo que esté a su alcance para que el equipo, que es penúltimo en el Torneo Apertura y corre el riesgo de caer de nuevo a la Segunda, permanezca en la categoría.

Más allá de que hace un año prometió no fichar más a elementos extranjeros, hizo una excepción en este caso debido a la delicada situación que vive en la tabla de posiciones.

De esa forma ahorrará 95.160 quetzales (unos 12.247 dólares) con los que pagará a Pimentel, Moreno y al portero argentino Matías Draghi, quienes cobrarán 4.500, 4.000 y 3.400 dólares respectivamente.

El Churpias pasó un año por el Nido de Coapa, entre 2015 y 2016, y fue parte del plantel Campeón de la Concachampions, además de haber jugado en otros cinco conjuntos de su país natal, todos ellos del Ascenso.

Por su parte, el zaguero permaneció cuatro años entre 2011 y 2015, con tres Campeonatos obtenidos.