Mientras Enrique Bonilla se recupera de su infección del Coronavirus, los directivos de la Liga MX y los Clubes analizan el regreso del futbol en México.
Por supuesto que todavía no hay nada seguro. Lo único que se sabe es que habrá que esperar a que se solucione el gran problema mundial que hoy nos tiene tan preocupados.
¿Cuál es el plan de la Liga MX para retornar a la actividad del torneo Clausura 2020? Los dirigentes tienen fe en volver a jugar en el mes de mayo y terminar el campeonato de manera normal.
Según indicó David Medrano, esperarán las condiciones necesarias para que esto suceda y se disputarían jornadas dobles.Por supuesto, se reducirían las vacaciones ya que el certamen se pegará al Apertura 2020, que empezaría en las primeras semanas de julio.
Por otra parte, también se analiza jugar los primeros partidos a puertas cerradas para no correr ningún tipo de riesgo al juntar tanta gente en un lugar cerrado.
De esta manera, buscarán finalizar el Clausura 2020 como si nada hubiera pasado. Fase Regular de 17 jornadas y Liguilla para definir al Campeón. Detalle muy importante: deberán arreglar con las organizaciones de la Concachampions y Copa MX para acomodar el calendario de manera exitosa.




