Por haber sido finalista de la última Liga MX, América se prepara para debutar recién en la segunda jornada del Clausura 2020 de la mano de Miguel Herrera.

Los azulcremas del Piojo recibirán a Tigres el sábado desde las 21 en el Estadio Azteca con las sensibles bajas de Guido Rodríguez -recientemente vendido a Betis-, Renato Ibarra -lesionado-, Nicolás Benedetti y Federico Viñas, con la Selecciones Sub 23 de Colombia y Uruguay en el Preolímpico de Bogotá, respectivamente.

Por lo tanto, la alineación que planea el estratega es con Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Richard Sánchez, Fernando González, Andrés Ibargüen, Giovani Dos Santos; Henry Martin y Roger Martínez.

El Ame se prepara con ausencias trascendentes, además de que irá llevando de a poco al atacante chileno Nicolás Castillo, quien tampoco está al ciento por ciento desde lo físico.

Este enfrentamiento se ha transformado en una especie de Clásico en el último lusto y de hecho en los Cuartos de Final del certamen pasado los capitalinos eliminaron a su rival en el Volcán.