Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, se pronunció en ESPN, donde atacó a los futbolistas de las viejas generaciones por no haber formado un sindicato en su época, algo que afecta a los futbolistas de hoy en día. 

“Los jugadores hablan con ustedes (periodistas), cosa que no pasaba antes. Hoy quiero hacer un llamado y la realidad es que se habla mucho de la AMFpro, que si no hacemos o que si hacemos, pero la realidad es que hoy estamos pagando lo que todas las generaciones de futbolistas les valió madre, todas estas generaciones que están ahora”, afirmó Ortiz. 

El exjugador entre 1998 y 2014 continuó: “Si tuviéramos sindicato, no pasarían estas cosas y hoy tocamos fondo, tocamos lo elemental y sagrado que es el futbolista y debemos luchar por un contrato colectivo para tener voz y voto”, aseveró. 

El presidente de la AMF reiteró una y otra vez que “los jugadores son víctimas y que los dueños hacen su trabajo, porque es su economía y dinero”.

 

 

Por último, les agradeció a los jugadores de la selección mexicana por pronunciarse en contra de la cancelación del Ascenso MX, aunque volvió a nombrar a las antiguas generaciones: “Todos han ayudado de alguna manera. Quiero ver las generaciones de los 60 o 70 y les valimos madre. Pagamos las nuevas generaciones y este es un gremio que comenzó hace tres años. A todos esos exfutbolistas que debieron tener sindicato, no lo tuvimos y hoy lo pagamos. Nos pegan en redes sociales”, culminó, enardecido.